By Carmelo
By Carmelo
Díptico Feria del Emprendimiento def 3.p
Documento Adobe Acrobat 76.4 KB
cartel emprendimiento.pdf
Documento Adobe Acrobat 8.9 MB

Hoy, 8 de mayo de 2013, ha tenido lugar en el Bulevar de Gran Capitán de 10 a 14 horas, la I FERIA DE EMPRENDIMIENTO DE CÓRDOBA, con una acojida por parte de los cordobeses y cordobesas abrumadora.

 

En esta feria han participado unos 1000 alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria, de un total de 35 centros educativos de toda la provincia.

 

Aquí podéis ver algunas fotos de la mencionada feria y algunas de las actuaciones educativas que amenizaban el evento.

CULTURA EMPRENDEDORA EN LAS AULAS
Artículo de JUAN MORALES LARRUBIA, PROFESOR DEL IES TRASSIERRA, publicado por FETE- Córdoba en el libro “Sistema Educativo Andaluz: Análisis y propuestas desde el profesorado" (2006)
CULTURA EMPRENDEDORA EN LAS AULAS..pdf
Documento Adobe Acrobat 52.6 KB
EMPRENDIZAJE
Artículo de JUAN MORALES LARRUBIA, PROFESOR DEL IES TRASSIERRA, publicado por FETE en el “Boletín Digital Especial II Congreso FP” Abril-2010
EMPRENDIZAJE.pdf
Documento Adobe Acrobat 59.3 KB

Jornadas de ayuda y subvenciones a empresas y emprendedores

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba está organizando las “V Jornadas de Ayudas y Subvenciones a Empresas desde la Administración Pública” para el próximo día 28 de Noviembre en el Vivero de Empresas Baobab, situado en el Polígono Tecnocórdoba.

 

Estas jornadas están destinadas a Empresarios, Emprendedores, Técnicos de orientación profesional, creación y promoción empresarial y agentes de desarrollo local y toda aquella persona que al final de la jornada quiera conocer todas las ayudas, subvenciones y proyectos que las diferentes instituciones tienen en marcha o se prevé se pondrán en marcha en breve.

 

Se adjunta el programa de las jornadas.

 

 

Programa V Jornadas de ayudas a empresas
Documento Adobe Acrobat 143.3 KB

Proyecto 'Apadrinando el Talento'

La Fundación Príncipe de Girona en colaboración con la Universidad de Córdoba, a través de su Consejo Social, ha puesto en marcha en nuestra provincia ‘Apadrinando el Talento’, una iniciativa que persigue aumentar la empleabilidad y apoyar el acceso al mercado laboral de jóvenes con titulación superior, que han estudiado con una beca salario, compensatoria o de movilidad especial en los últimos 5 años.

El proyecto se dirige tanto a los jóvenes titulados como a empresas.

 

Cada joven, con estudios universitarios o de ciclos formativos de grado superior, dispondrá de un mentor o mentora, de su mismo perfil académico y profesional, que le acompañará y guiará durante seis meses dándole orientaciones y poniendo a su disposición contactos profesionales que le ayuden a acceder al mundo laboral, en un puesto de trabajo acorde con sus competencias técnicas y personales.

 

Las empresas participantes, además de disponer del CV de todo el alumnado participante, podrán desarrollar un programa de voluntariado corporativo, diversificando los recursos humanos de nivel medio y alto.

Más información en la web del Consejo Social de la UCO. (Pincha en la imagen)

contador de visitas